miércoles, 29 de febrero de 2012

El diario de la emociones.

Seguro que algún día dentro de este hospital te has sentido alegre, o triste, o nervioso, o enfadado... Quizá también has notado miedo, o incluso, alguna vez en la que no pudiste parar de llorar.
Todas esas sensaciones que has tenido tantas veces, y en especial en estos días, en los que estás hospitalizado, son  EMOCIONES, y de ellas vamos a hablar en muchas ocasiones en esta aula, sobre todo, siempre que tú lo desees.
Hablando de las emociones, aprenderemos en qué consisten, cómo nos afectan y qué cosas podemos  hacer para controlarlas.
De ese modo, podremos conocernos mejor a nosotros mismos y nos resultará más fácil resolver nuestros problemas en la vida general y, en nuestra situación de enfermedad, en particular.
Vamos a crear un diario de las emociones «on line», en este blog, a modo de respuestas a esta entrada. Para ello vamos a  ir anotando, cada día que deseemos, las emociones y los sentimientos que nos  vayan aflorando a lo largo de los días.
¿Sabes que expresar lo que se siente es muy importante? Sobre todo, en el caso de que nos sintamos mal, el mero hecho de escribirlo nos hace  sentir bastante mejor.
Anímate!!!
Lee la documentación que te ofrecemos (y de la cual hemos extraído esta idea) y envíanos tu comentario sobre tus emociones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario